Maribel Montesinos

IMG_9771Bienvenid@s a mi web.

Después de haber echado un vistazo tendréis idea de lo que mi cámara y mi ojo pueden ofreceros.Mis fotografías quizá sean un poco diferentes , tienes que ver mi web con detenimiento y decidir si quieres que mi cámara trabaje para capturar esos momentos de tu vida que no volverán nunca de la misma forma.

Lo más importante para mí de una imagen es la emoción que transmite. En cualquier momento vital, una fotografía puede retratar la belleza, la ternura que perduran por siempre en esa foto.

Nací en Madrid en el 73 y vivo en Granada desde el año 2000. Estudié Historia del Arte y por aquel entonces empezó en mi el gusto por la fotografía. Parte de mi formación fotográfica la realicé con Alberto García Álix en la Agencia Cobertura Foto de Sevilla.

Los últimos cuatro años he trabajado en uno de los Centros de Día de   de Faisem ( Fundación Pública Andaluza para la Inserción Social del Enfermo Mental ) realizando diversos talleres ocupacionales, entre ellos, Fotografía y Expresión Visual.

 He trabajado varios años como guía cultural y artística en la escuela Carmen de las Cuevas de Granada y en el Centro Granadí Español como profesora de Historia del Arte. También realizo visitas a la Alhambra para la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

Ultimamente  estoy interesada en el mundo del Arteterapia y más concretamente por su rama fotográfica.

Soy fotógrafa y madre.

Quizá por esto tengo especial predilección por la fotografía familiar.

Mi memoria no es muy buena, creo que la cámara es una parte esencial de mi vida, me ha ayudado a capturar recuerdos y emociones que se esconderán por siempre en una parte de mi corazón.